Discutirá hoy Sala Regional caso San Pedro

AutorMiriam García

En medio del reclamo de los sampetrinos y hasta de panistas y militantes de otros partidos, la Sala Regional Monterrey del Trife discutiría hoy si declara nula la elección de Alcalde en ese municipio y revoca el triunfo que Miguel Treviño obtuvo en las urnas.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Sala Regional, el proyecto de sentencia circulado por el magistrado Yairsinio García la noche del viernes, y en el que se plantea que el registro del candidato independiente debió quedar sin efecto por incurrir en actos anticipados de campaña, se discutiría hoy en el Pleno de ese órgano.

Para que la propuesta de García sea aprobada, basta con que al menos uno de los otros dos magistrados de la Sala lo vote a favor.

Si eso ocurre, la elección del 1 de julio para Alcalde de San Pedro, en la que Treviño resultó ganador con 32 mil 326 votos -el 46.8 por ciento de la votación- se anularía, las constancias de mayoría otorgadas a éste y a su planilla serán revocadas y la Comisión Estatal Electoral deberá convocar a comicios extraordinarios.

Los resolutivos de la sentencia propuesta por García, de aprobarse, son de aplicación inmediata y el fallo sólo podrá revertirse por la Sala Superior, que es la última instancia y que debería resolver a más tardar el 30 de octubre a las 23:59 horas.

Sin embargo, ante la cercanía de la fecha de inicio de la nueva Administración, y la imposibilidad de concretar la elección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR