Discuten en la SRE la pena de muerte

AutorSilvia Garduño

Funcionarios de México y EU discutieron sobre la pena de muerte y el acceso a la notificación consular durante la Sexta Comisión Binacional en materia de derechos humanos.

De acuerdo con un comunicado conjunto, emitido por la Embajada de EU y la Cancillería, mexicanos y estadounidenses intercambiaron puntos de vista sobre este tema, a una semana de que se cumpla la sentencia de muerte del mexicano Ramiro Hernández en Texas.

El caso de Hernández Llamas es uno de los 51 incluidos en el caso Avena de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que obliga a EU a revisar las sentencias de muerte porque los implicados no recibieron asistencia consular.

Esta semana se dio a conocer que el Canciller José Antonio Meade denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Estados Unidos viola fallos de la CIJ sobre los mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR