Discuten peronistas sucesión

AutorAlejandro Pairone

MURAL / Especial

BUENOS AIRES.- Los principales dirigentes del peronismo intentaban anoche, en la provincia de San Luis, llegar a un acuerdo para designar a un nuevo Presidente en reemplazo de Fernando de la Rúa. También buscaban coincidencias mínimas para activar un programa económico, cuyos ejes eran el abandono de la convertibilidad, la "desdolarización" y el cese de pagos de la deuda pública.

La conformación del nuevo Gobierno quedó en manos del peronismo, porque tiene mayoría de legisladores en las Cámaras de Diputados y Senadores, las cuales se constituirán hoy en Asamblea Legislativa, para designar al nuevo Mandatario.

Pero no será una tarea sencilla, ya que la legislación abre un abanico de posibilidades cuya resolución todavía se debatía al cierre de esta edición. La Ley de Acefalía establece que cuando no exista un Vicepresidente, la magistratura debe ser asumida por el Presidente provisional del Senado, quien, a su vez, tiene 48 horas para convocar a una Asamblea Legislativa.

La Asamblea deberá elegir un Jefe del Ejecutivo entre sus integrantes o entre los Gobernadores provinciales. Pero, como no existen plazos, establece las características del mandato, al tener potestad para designar un Presidente interino que convoque elecciones en un plazo breve, o elija uno por el lapso que resta del mandato de De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR