Discuten obispos anulación de matrimonio

AutorLeonardo González

Para tener más herramientas a la hora de enfrentarse a la nulidad matrimonial, más de 100 obispos de México se reunieron esta semana en la localidad de El Refugio, en Santiago.

Los religiosos participantes en la décima edición de la Formación Permanente de Obispos se reunieron para discutir y continuar preparándose en Derecho Canónico, y en especial en la anulación matrimonial, señaló el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

"Cada año se trata un tema diferente, y en esta ocasión estamos abordando sobre todo el tema de la anulación de los matrimonios", dijo el Arzobispo.

Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, expresó que para que un matrimonio sea considerado nulo se debe comprobar que nunca existió.

"El matrimonio nunca se anula. Anular quiere decir que algo existe y se anula, más bien en algún proceso se puede llegar a declarar que el matrimonio fue nulo desde su origen, porque hubo fallas originales", comentó Rodríguez Vega.

Los obispos se reunieron ayer en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR