Discuten necesidad de inversión

AutorMaría Osterroth

El crecimiento de la teledensidad y conectividad en México requiere inversiones de más de 15 mil millones de dólares en los próximos 3 a 5 años.

Por ello se necesita de inversionistas nacionales y extranjeros que gocen de confianza, transparencia y seguridad jurídica, coincidieron especialistas y funcionarios de la Secretarías de Hacienda y de Economía en la primera reunión de trabajo de este año de la Conferencia Parlamentaria de Telecomunicaciones.

La inversión extranjera en telecomunicaciones volvió al debate cuando la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones debe estar lista en marzo.

En México los recursos foráneos en este sector sigue siendo muy reducido, y de hecho en los últimos años se ha venido contrayendo, aseguró Guillermo Babatz Torres, director general de Seguros y Valores de la SHCP.

De 1994 a junio del 2001, sólo el uno por ciento de la inversión extranjera se destinó al sector de comunicaciones y transportes, y la mayoría de esos fondos provienen de Estados Unidos.

Miguel Jáuregui, abogado del despacho Jáuregui, Navarrete, Nader y Rojas aseguró que hay un trato discriminatorio que limita la inversión extranjera en redes alámbricas o inalámbricas de telecomunicación no celulares.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR