Discuten legalizar droga

EL PRESIDENTE Felipe Calderón se abstuvo de tomar partido en cuanto a la legalización de las drogas, pero consideró que es conveniente alentar el debate respectivo.

En una coyuntura marcada, cada vez más insistentemente, por la existencia de voces proclives a la legalización de la droga, Calderón sugirió inclusive ponderar "a profundidad" los convenientes e inconvenientes de ese eventual escenario.

La noche del lunes, al iniciar el ejercicio de diálogo y revisión de la seguridad pública, Calderón mismo escuchó decir a Eduardo Gallo, de la organización México Unido contra la Delincuencia, que era necesario pensar en un "plan B" aparejado a la legalización.

Por añadidura, el estado de California votará en noviembre próximo una propuesta para permitir el consumo personal de mariguana, amén de que en 14 estados de la Unión Americana se ha legalizado el uso terapéutico de la hierba.

Para Calderón el debate respectivo "debe darse" en un entorno propio de la pluralidad democrática, un escenario manifiesto, aseguró, en México. "Deben analizarse siempre los convenientes e inconvenientes a profundidad, (pues) los argumentos de uno y de otro son fundamentales", planteó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR