Discuten IP y Gobierno seguridad petrolera

AutorAlejandra López

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y dependencias federales formaron un grupo de trabajo para determinar los alcances de la seguridad que puede proveer el Gobierno a las empresas petroleras.

Juan Acra, presidente de la Comisión de Energía de Coparmex, señaló que con las secretarías de Energía y de Hacienda están analizando los temas de impacto social y seguridad física de las empresas que vayan a realizar los trabajos petroleros a partir de los concursos que convocó la primera dependencia en la Ronda Uno.

El representante gremial señaló que el objetivo es disminuir la incertidumbre y el riesgo en las áreas petroleras que se vayan a licitar, así como los costos esperados de los contratistas del Estado, para que los operadores puedan tener un buen rendimiento de sus inversiones.

"De igual forma, la empresa trasnacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR