Discuten diputados el caso Pérez-Jaén

REFORMA / Staff

Diputados del PRD y PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se enfrentan por la permanencia de la consejera ciudadana María Elena Pérez-Jaén en el nuevo Instituto de Información Pública del DF.

En un comunicado de prensa, el diputado perredista Alberto Trejo afirma que Pérez-Jaén no puede quedarse en el nuevo organismo, debido a que el amparo ya le fue revocado por un Tribunal.

"Por mayoría de votos de los magistrados Armando Cortés Galván y David Delgadillo contra el voto particular del magistrado Cuauhtémoc Carlock Sánchez, el Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió revocar la interlocutoria recurrida por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; negando la suspensión definitiva en el juicio de amparo promovido por María Elena Pérez Jaén Zermeño", explica en el escrito.

Y agrega que con esto se revoca la suspensión definitiva que le concedió el Lic. Humberto Suárez, juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, a la consejera María Elena Pérez-Jaén para que no se le remueva de su cargo en el Consejo de Información del Distrito Federal (Consi).

Para Trejo, presidente de la Comisión de Administración Pública local de la ALDF, el Juez que concedió la suspensión definitiva en la resolución dictada del pasado 26 de enero del año en curso, se extralimitó al ordenar que la quejosa no se removiera del cargo que actualmente ocupa.

Por separado, el diputado del PAN Obdulio Ávila indicó en otro comunicado de prensa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR