Discuten por anuncios

AutorLuz Romano

Representantes de la Asociación de Publicidad Exterior (APEX) manifestaron que fueron excluidos de la elaboración de la iniciativa de Ley para Regular la Publicidad Exterior, propuesta por la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Isabel Miranda, vicepresidenta de la APEX, informó que desde hace meses el presidente de la comisión, Miguel Angel Toscano, trabaja en conjunto con las empresas que conforman la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) la iniciativa.

Dijo que Toscano no ha tomado en cuenta a la asociación que ella preside y a otras dos, la Industria de Publicidad Exterior (AIPE) y la Unión de Empresas de Publicidad Exterior que juntas absorben a la mayor parte de las empresas de anuncios espectaculares.

La propuesta podría ser aprobada por la ALDF en septiembre y regular por primera vez a los anuncios espectaculares que actualmente invaden el espacio público de la Ciudad de México, ya sea porque sus bases se asientan en las calles o las carteleras ocupan lo que se considera como espacio aéreo.

Esta iniciativa que apuesta a que los empresarios de publicidad exterior paguen derechos, tengan un marco normativo y se evite la contaminación visual, ha sido analizada en varios foros organizados por la AMPE.

Ante esto, la APEX envió ayer un escrito a Toscano en el que aseguran que la futura Ley ha sido manipulada en favor de AMPE y solicitan que se convoque a todas las empresas de publicidad exterior a participar en su análisis.

"No estamos de acuerdo con este...

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