Discute IEDF regular propaganda

AutorAlberto Acosta

Los jefes delegacionales y los diputados que promuevan sus informes de labores priorizando su imagen podrían ser sancionados.

El Instituto Electoral del DF (IEDF) presentará hoy un acuerdo que busca impedir a funcionarios públicos usar propaganda con su imagen, colores y emblemas que impliquen promoción personalizada o los relacione con algún partido.

Además, el contenido de la propaganda institucional deberá ser de carácter informativo.

El IEDF busca prevenir los actos anticipados de precampaña y campaña, por lo que se recuerda los informes son anuales y la difusión debe circunscribirse al espacio geográfico que corresponda a la ciudadanía a la que va dirigida.

Esta regulación suele ser emitida en los días previos al inicio del proceso electoral, que arranca en octubre, pero la adelantó debido a la difusión excesiva de la imagen de funcionarios.

Con ello, habría sanciones de 50 a 5 mil días de salario mínimo a los partidos vinculados con los servidores públicos que violen las disposición.

De acreditarse actos anticipados de precampaña o campaña, las multas serán hasta de 50 mil días de salario mínimo.

A quienes se les acredite haber incurrido en actos anticipados de precampaña y campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR