DISCULPE LAS MOLESTIAS... / ¡Usted tiene que estar muy contento!

AutorJulio Trujillo

Una mañana, José recibió un mensaje en su teléfono que decía que había ganado cien mil pesos "por ser la recarga cien mil". Le pedían que se reportara a un número para cobrar su premio. José lo ignoró y se preparó un café, pero a los diez minutos sonó su celular: "¡Hooola! -le dijo una voz muy alegre-, ¡es usted el afortunado ganador de cien mil pesos por haber sido la recarga cien mil! Mi nombre es Carlos Palacios, operador número 22 de Premios y Sorteos Telcel. El permiso de Gobernación autorizado es (¡apunte!) /17023694290082/2013. ¿Está usted contento?" "Eeer, sí", contestó José -había caído en la trampa.

"¡Usted tiene que estar muy contento! Además, esta llamada está siendo grabada. ¿Quiere cobrar sus cien mil pesos?" "Eeer, sí". "¡Bien! Lo único que tiene que hacer es tener a la mano dos copias de su IFE y de su comprobante de domicilio, ¿las tiene?" "Eeer, no, pero puedo ir a una papelería". "¡Vaya!, ¡vaya rápido!, y no me cuelgue, que yo voy a estar con usted todo el tiempo hasta que cobre su dinero".

José apuró su café y salió corriendo a sacar sus copias, mientras "Carlos Palacios" le preguntaba qué pensaba hacer con el dinero y le insistía en que estuviera muy contento. Sacó las copias y recibió la siguiente instrucción: "Ahora va a tener que depositar tres mil pesos en cualquier Oxxo. ¿Tiene un Oxxo cerca?" "Eer, sí, ¿pero por qué tengo que depositar tres mil pesos?" "¡No se preocupe! ¡Ese dinero se le va a devolver! ¡Usted va a cobrar ciento tres mil pesos! ¡El depósito es nada más para asegurar que haya una cuenta abierta y que usted está siguiendo nuestras instrucciones!" José dudó, pero una especie de emoción ciega lo impulsaba a seguir adelante, además de que necesitaba ese dinero para pagar un montón de deudas. Y depositó tres mil pesos en un Oxxo en un número de cuenta que le dieron.

Y vino lo mejor: "¡Muy bien! Ahora, por haber hecho ese depósito usted participa automáticamente en un sorteo adicional en el que puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR