DISCULPE LAS MOLESTIAS... / Caca de perro

AutorJulio Trujillo

"Somos tan libres como nuestras mascotas". Desde que leí esta frase implacable me siento preso en mi casa y en mis rutinas. Como si tuviera amarrada al cuello una correa invisible con la que Alguien me sacara a pasear todos los días sin yo apenas darme cuenta.

Es que, verán, tengo un perro, un beagle de tres años de edad extraordinariamente simpático y extraordinariamente nervioso. Si mi perro viviera libre en la pradera, le faltaría espacio para correr y saciar sus ansias. Pero no vive libre en la pradera sino en un departamento y, dadas las condiciones de mi trabajo, sólo he tenido tiempo últimamente de sacarlo a pasear por las mañanas, muy temprano. El resto del día mi perro vive solo y encerrado hasta que llego en la noche, demasiado cansado para sacarlo otra vez a pasear, como debería.

Así, pues, si soy tan libre como mi perro... no soy muy libre. Aunque debo decir que su nobleza es tan grande que siempre parece estar feliz.

Es que no es fácil tener un perro en la ciudad, menos aun si es de raza mediana o grande, porque las razas pequeñas y minúsculas... ¿cuentan? Un perro que cabe en la bolsa de una señora, ¿es un perro? Un perro cuyos ladridos son un rechinidito, ¿qué es? Un perro al que hay que cuidarse de no pisar y triturar, como a un cara de niño, ¿pertenece a la raza de los canes? Supongo que estoy insultando a un montón de dueños de chihuahuas y pequineses y malteses... Es broma, pero déjenme preguntarles algo (y aquí entro al difícil tema escatológico al que he querido llegar desde un principio): un perro cuyas cacas (podemos decir "heces", como hace la prensa) son unas tiernas bolitas inodoras, ¿es un perro o un conejo?

Entro al tema de las cacas porque, si no es fácil tener un perro en la ciudad, mucho menos lo es hacerse cargo de su descomer. Si no estamos dispuestos a encarar ese tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR