Pide disculpas mandatario de EU por lo que hizo y dijo en el pasado

Washington.- Con los ojos rojos y la voz por momentos temblorosa, el presidente Bill Clinton reiteró ayer que estaba profundamente apenado por "lo que dije e hice para desencadenar estos eventos", agradeció el apoyo y las oraciones recibidas y urgió a todos los americanos a volver a dedicarse "al trabajo de servir a nuestra nación y construir nuestro futuro juntos".

Minutos antes de las 14:30 horas funcionarios de la Casa Blanca colocaron un podio en el Jardín de las Rosas. El presidente iba a dirigirse a la nación después de conocer el resultado de la votación en el Senado, absolviéndolo formalmente de las acusaciones de perjurio y de obstrucción de justicia.

Despacio, elegantemente vestido de oscuro, Clinton se acercó a las cámaras para hacer su declaración, muy breve, muy directa, cada palabra cuidadosamente elegida.

"Ahora que el Senado ha cumplido con su responsabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR