Se disculpa Sarandon por dichos antisemitas

AutorREFORMA / STAFF

Susan Sarandon se disculpó por los comentarios que realizó hace unos días, durante una manifestación en apoyo a Palestina, y dijo que no era su intención ofender a nadie.

"Hace poco asistí a una manifestación junto a un grupo diverso de activistas que buscaban destacar la urgente crisis humanitaria en Gaza y pedir un alto el fuego. Yo no tenía previsto subir a hablar, pero me invitaron al escenario para decir algo", comenzó la actriz, en un comunicado en redes sociales.

"Con la intención de comunicar mi preocupación por el aumento de los crímenes de odio, dije que los judíos estadounidenses, como objetivos del creciente odio antisemita, 'están probando lo que significa ser musulmán en este país, tan a menudo sometidos a la violencia'".

Sarandon, de 77 años, asistió el 17 de noviembre, en Nueva York, a una manifestación en pro de Palestina en la que hizo comentarios que provocaron su despido inmediato de United Talent Agency, su oficina artística, además de una ola de desaprobación de muchos fans.

"Lo que dije fue un error terrible, ya que implicaba que hasta hace poco los judíos habían sido ajenos a la persecución, cuando en realidad es todo lo contrario. Como todos saben, desde siglos de opresión y genocidio en Europa hasta el tiroteo del Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pensilvania, los judíos conocen desde hace mucho tiempo la discriminación y la violencia religiosa que continúa hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR