'Una disculpa no es suficiente'

AutorEduardo Cedillo y Fernando Merino

Pese a que la edil de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció disculpas por el uso de banderas partidistas en un acto oficial, el partido Morena presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

"Qué bueno que la Alcaldesa pidió una disculpa. Es una buena señal, está muy bien, pero eso es una cosa y la ley es otra", dijo el presidente del partido en la Capital, Tomás Pliego Calvo.

El morenista entregó ayer el documento con el que buscará una sanción para la aliancista, en compañía de concejales de Morena en Cuauhtémoc y la representación del partido ante el IECM.

"Tiene que haber un precedente de que un servidor público utilice en un evento público, con recursos públicos, para promover a los partido políticos", señaló.

Explicó que con este recurso se busca una sanción que puede ser una amonestación o una multa, mas no la destitución del cargo.

"Esto no se había visto en la Ciudad de México nunca, según yo recuerdo. Es una violación, es una promoción electoral partidista", aseguró.

Este lunes, Cuevas encabezó un acto oficial de pase de revista a policías de la demarcación junto a cuatro banderas: la de México, la del PAN, PRI y PRD.

Dicho acto contradijo los propios dichos de la misma Cuevas, pues en su presentación de escudo oficial indicó que no tendría un Gobierno partidista y propuso un emblema en color gris.

Tras las quejas que provocó este acto, la Edil ofreció disculpas a México por sus acciones.

"Tiene razón, ofrezco disculpas, principalmente a mi bandera, a mi País y que no lo voy a volver a hacer", aseguró.

La perredista también calificó como absurdas las críticas que se realizaron respecto al derroche que realizó en su arranque de campaña.

"Eso sí es de risa, es de risa definitivamente. La alfombra la prestaron, la alfombra roja le pertenece al Teatro Blanquita", detalló.

Según la edil, tanto la alfombra como las flores fueron prestadas por Carmen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR