Discriminación podrá ser denunciada en delegaciones

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Por lo menos 12 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México contarán con una oficina en la que se podrán denunciar actos de discriminación, además de que deberán organizar campañas para su eliminación.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) anunció la próxima puesta en marcha de 12 enlaces delegacionales, en los que se buscará acercar a la gente el trabajo que realiza el Consejo.

Las demarcaciones que forman parte de la iniciativa son Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan e Iztacalco.

Mientras que las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A Madero y Venustiano Carranza no han aceptado el programa de enlaces, y la Cuauhtémoc recientemente dio su aprobación.

Para ponerlo en acción Copred ha capacitado a 41 personas quienes atenderán las oficinas y pondrán en marcha las 28 líneas de acción del Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación (PAPED), además de que se sumarán a la campaña Octubre, Mes del Trato Igualitario.

Se espera que en las próximas semanas se inauguren las primeras tres oficinas de enlace en Álvaro Obregón, Iztapalapa y Miguel Hidalgo. Estas se ubicarán en los módulos de derechos humanos, atención a la mujer y a la comunidad LGBTTTI que ya existen en las oficinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR