Discrepan por relleno

AutorNorma García

NAUCALPAN.- A dos días de que la empresa Proactiva Medio Ambiente cerrara las puertas del relleno sanitario de Naucalpan argumentando retraso en el pago por parte del Gobierno municipal, el miércoles en la mañana personal de Protección Civil colocó sellos de clausura afuera del tiradero.

El titular de Protección Civil César Piña aseguró que en noviembre la empresa fue advertida de una posible clausura si no presentaba permisos, dictámenes y medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento, pero Proactiva Medio Ambiente, mediante su filial Setasa, cerró primero sus puertas.

"Nos quisieron ganar al cerrar el relleno sanitario porque sabían que les íbamos a clausurar, tuvimos con ellos una reunión en la que estuvo Óscar Vázquez (gerente regional) y Manuel Rivero, que es gerente del relleno sanitario de Naucalpan, les dimos la atención para que regularizaran la empresa y nunca hicieron caso, prefirieron cerrar porque sabían que íbamos a clausurar y ahorita son otras las declaraciones, que es por el pago", dijo.

El funcionario aseguró que el relleno sanitario no cuenta con programa de Protección Civil, Programa de Emergencias, tienen un tanque de más de 10 mil litros de diesel sin tener medidas de seguridad como extintores, salidas de emergencia, botiquín de primeros auxilios y falta un dictamen de impacto ambiental, regional y licencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR