Discrepa Diego con Fox por respuesta al EZLN

AutorFernando Mayolo López

Mural/ México

MEXICO.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Diego Fernández de Cevallos, se manifestó en desacuerdo con la estrategia implementada por el Presidente de la República en relación con el conflicto chiapaneco, aunque le reconoció "buena fe y prudencia".

"Bajo ninguna circunstancia, si fuera mía la responsabilidad, haría lo que está haciendo el Presidente de la República, pero debo reconocer la buena fe y la prudencia con la que se ha conducido", dijo.

En entrevista, consideró que si esas decisiones presidenciales se inscriben en una estrategia amplia y bien diseñada pueden dar muy buen resultado y ser adecuadas para la pacificación chiapaneca.

Enumeró lo que él "jamás" haría ante el conflicto zapatista: los cuatro repliegues que como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas ha ordenado Vicente Fox; el envío al Congreso de la Unión de la iniciativa que en materia de derechos y cultura elaboró la Comisión de Concordia y Pacificación, "y las demás declaraciones y actos del Ejecutivo".

"Jamás decidiría lo que ha decidido el Presidente, y por supuesto que deseo estar equivocado porque quiero que el problema fundamental de miseria en Chiapas se supere de una vez por todas en este país", recalcó.

Al tiempo que el ex candidato presidencial negó ser "antizapatista", se manifestó en contra de "los procedimientos" que el EZLN ha empleado a favor de su causa, y cuyos ideales, dijo el panista, son respetables.

Rechazó que el PAN esté en "una encrucijada" como consecuencia de la polémica generada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR