Respuesta a los comentarios recibidos sobre el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-162-SCFI-2003, Electrónica-Audio y video-Discos compactos grabados con audio, video, datos y/o videojuegos-Información comercial e identificación del fabricante

Fecha de disposición13 Mayo 2004
Fecha de publicación13 Mayo 2004
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

RESPUESTA a los comentarios recibidos sobre el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-162-SCFI-2003, Electrónica-Audio y video-Discos compactos grabados con audio, video, datos y/o videojuegos-Información comercial e identificación del fabricante.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

RESPUESTA A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS SOBRE EL PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-162-SCFI-2003, ELECTRONICA-AUDIO Y VIDEO-DISCOS COMPACTOS GRABADOS CON AUDIO, VIDEO, DATOS Y/O VIDEOJUEGOS-INFORMACION COMERCIAL E IDENTIFICACION DEL FABRICANTE.

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones XIII y XXX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 39 fracción V, 40 fracciones I y XII, 47 fracción III, 64 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 19 fracciones I y XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, publica las respuestas a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-162-SCFI-2003, Electrónica-Audio y video-Discos compactos grabados con audio, video, datos y/o videojuegos-Información comercial e identificación del fabricante.

Promovente Respuesta
Asociación de Normalización y Certificación, A.C. Fecha de recepción: 16 de febrero de 2004. Sugiere modificar el inciso 1.2 del proyecto de NOM, como sigue: Quedan fuera del campo de aplicación de la presente Norma Oficial Mexicana, los discos compactos que contengan información, datos y/o programas con función específica (software) que acompañan a las partes, sub-ensambles, aparatos, equipo o maquinaria para los cuales están destinados y que sin ellos, no pueden operar o funcionar. El grupo de trabajo analizó la propuesta de redacción y decidió aceptarla, adicionando la frase Norma Oficial Mexicana al texto del proyecto de NOM.
Asimismo, propone modificar la redacción al inciso 1.3, como sigue: Asimismo, quedan exceptuados de cumplir con el punto 4 de la presente Norma Oficial Mexicana, aquellas personas que sean titulares de los derechos de autor y titulares de derechos conexos o cuenten con una licencia para su comercialización en los términos establecidos en la Ley Federal de Derechos de Autor y la Ley de la Propiedad Industrial. El grupo de trabajo analizó la propuesta de redacción y decidió aceptarla, adicionando la frase Norma Oficial Mexicana al texto del proyecto de NOM.
Sugiere modificar el capítulo 2 Definiciones , como sigue: 2 Definiciones Para los efectos de la presente Norma Oficial Mexicana se establecen las siguientes definiciones: 2.1 Disco compacto (CD) Es un registro digitalmente codificado en un disco óptico, reproducido por un rayo láser. Incluye al disco versátil digital (DVD), CD Audio, CD ROM, CD-I, CD Plus o mejorado (Enhanced) Con fundamento en el artículo 64 de la Ley Federal sobre Metrología y 33 de su Reglamento, el grupo de trabajo decidió no aceptarla, en virtud de que los sectores involucrados consideraron que la redacción propuesta en el proyecto de NOM es más completa y describe con mayor detalle el concepto que se desea definir.
Solicita modificar la redacción del inciso 2.2 Disco óptico , como sigue: 2.2 Disco óptico Disco cubierto o revestido con plástico que puede almacenar datos digitales en su superficie. Con fundamento en el artículo 64 de la Ley Federal sobre Metrología y 33 de su Reglamento, el grupo de trabajo decidió no aceptarla, en virtud de que los sectores involucrados consideraron que la redacción propuesta en el proyecto de NOM es más completa y describe con mayor detalle el concepto que se desea definir.
Sugiere modificar la redacción del inciso 2.3 Audio , como sigue: 2.3 CD-Audio Disco compacto
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR