Se disciplina el PRI

AutorClaudia Guerrero y Rolando Herrera

La designación de José Antonio Meade como abanderado presidencial de su partido para 2018 está consumada, afirmó ayer Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado.

El legislador destacó que la estructura del tricolor ya se pronunció públicamente en favor del ex Secretario de Hacienda.

"El PRI ya tomó una decisión y las organizaciones ya se manifestaron a favor de José Antonio Meade. Hay disciplina partidaria. Hay disciplina, sin duda alguna", dijo el coordinador del PRI en el Senado.

Incluso detalló que los nombres de cinco aspirantes del tricolor fueron evaluados mediante encuestas para determinar quién tenía más posibilidades rumbo a la contienda de 2018.

Emilio Gamboa adelantó que un sector del PAN y empresarios recibieron bien la postulación de Meade.

"Se ha manifestado algún grupo (del PAN). En el sector empresarial han manifestado una simpatía abierta y habrá una parte de la sociedad civil que se va a inclinar", agregó.

El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, aseguró que Meade construirá la unidad dentro de su partido para triunfar en las urnas.

"La unidad no se decreta, menos se impone, la unidad se construye, y se construye con una actitud incluyente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR