...Y discapacitados también la llevan

CERCA DE 30 jóvenes con discapacidad intelectual o motriz que laboraban en el Municipio de Monterrey como auxiliares de jardinería fueron alcanzados por el recorte de la Administración del Alcalde Fernando Larrazabal.

El argumento para despedirlos durante la pasada quincena fue que el Municipio requiere ahorrar en nómina, aunque estos trabajadores especiales ganaban apenas 2 mil 645 pesos mensuales.

Más que el salario que dejarán de percibir sus hijos, los padres de los ahora ex empleados lamentaron el golpe emocional propinado, pues era la primera vez que conseguían un trabajo que les servía de terapia y los hacía sentirse útiles.

"Ni siquiera tuvieron la dignidad de explicarles. Nada más nos mandaron un citatorio de que fuéramos a recoger su cheque, que porque ellos habían ya firmado su renuncia voluntaria", se quejó María Villanueva, madre de José Solís, uno de los despedidos.

"Y el coraje que traigo es que resulta que él firmó varios papeles, cuando no sabe leer ni escribir. No puede, no tiene capacidad. Yo tengo 25 años de llevar a mijo a terapias, a estudios, a consultas, y ellos en unas horas hicieron el milagro de que firmara su renuncia".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR