Ante discapacidad, mayor sensibilidad

AutorFabiola Hernández

Educar a su hija Lety, con parálisis cerebral, bajo una visión en donde la discapacidad no sea un obstáculo, sino más bien una oportunidad, llevaron a José Ángel Montiel a transformar la empatía que tenía con este sector de la población.

Mencionó que más allá de instalar rampas por toda la Ciudad y de pugnar por un trato igualitario entre la sociedad y las personas con discapacidad, se requiere recurrir a lo esencial: ser sensibles.

Compartió que las primeras limitantes a las que personas en esta condición se enfrentan es en su hogar, ya que sus familiares regularmente les impiden hacer actividades cotidianas por miedo a que sean rechazados. No obstante, refiere que este tipo de barreras pueden caer con una sociedad preparada y sensible.

Al asumir la presidencia de la organización civil Unidos, que nació hace 30 años en Monterrey y lleva 20 años en Jalisco, José Ángel indicó que su meta será aumentar el número de beneficiarios.

La dinámica consiste en crear convivencias entre niños y jóvenes con discapacidad e integrantes de la sociedad, que se convierten en aliados e interactúan en parques, campamentos, discotecas y hasta en viajes a la playa.

Actualmente trabajan con empresas y universidades como el Tec de Monterrey, Sanmina y Megacable para que se conviertan en socialmente responsables y sus trabajadores se motiven con el testimonio de este sector de la población.

"La meta de la asociación es transformar a la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR