Dirimen futuro del planeta

PARÍS.- La Cumbre del Clima COP21, vista como la última oportunidad para mitigar los efectos del cambio climático, arrancó con muchas promesas y pocos compromisos concretos.

"Nunca ha habido tanto en juego para una reunión internacional, porque lo que está en juego es el futuro del planeta y de la vida.

"Todo depende de nosotros", declaró el Presidente galo, Francois Hollande, ante los 150 líderes mundiales reunidos, cifra inédita.

Hay premura para llegar a un nuevo acuerdo vinculante. Científicos estiman que, si las emisiones de dióxido de carbono continúan a su paso actual, para 2100 la temperatura mundial habrá aumentado más de 4 grados Celsius respecto a niveles preindustriales.

Eso sería devastador. Más sequías, inundaciones, peores y más frecuentes tormentas, una crisis alimentaria. Expertos de la ONU calculan que un aumento de 2 centígrados es el límite.

"Estamos al borde del abismo", recalcó Hollande, quien pidió un pacto vinculante para impulsar energías limpias y reducir las emisiones de CO2 para que la temperatura no suba ni 1.5 grados más.

Pero resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR