Dirimen corredor Chapultepec en tribunales

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la ciudad de México (ProCDMX) informó que derivado del amparo promovido por comerciantes de la delegación Cuauhtémoc, en contra del Corredor Cultural Chapultepec, el próximo miércoles 14 de octubre se llevará a cabo una audiencia para el desahogo de pruebas.

“El miércoles de la próxima semana se tiene programada la realización de la audiencia incidental que resolverá la suspensión definitiva del caso, con la presentación de pruebas de descargo”, precisó.

La demanda fue interpuesta por la Unión de Comerciantes del Mercado 8 Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, en contra de la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, correspondiente al Informe del resultado del procedimiento de selección del Proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, con fecha del 18 de agosto de 2015.

En dicho documento se da cuenta del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec que contempla un parque elevado, ampliación de espacios peatonales y reducción de carriles para automóviles.

Además se informa de la concesión a 40 años que se otorgó a Proyectos de Infraestructura Chapultepec, S.A.P.I. de C.V. (PICSA) y Deutse Bank México S.A,. en Asociación con la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la ciudad de México.

Se negó suspender el proyecto. La demanda fue admitida el 30 de septiembre por el Juzgado Décimo Sexto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR