Dirigirán empresarios Microcréditos Santa Fe

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Con el objetivo de ampliar los financiamientos, el programa de Microcréditos Santa Fe pasó de ser una organización auspiciada por el municipio, a recibir aportaciones de la iniciativa privada y ser manejada por la sociedad civil.

En el marco de Tercer Encuentro de Microcréditos Santa Fe, donde aproximadamente 60 microempresarios ofrecieron sus testimonios, se anunció que el sistema de financiamiento pasa a manos de empresarios de Metepec.

El programa consiste en la entrega de dinero en efectivo a grupos de cinco a 10 mujeres, llamados núcleos solidarios, para iniciar microempresas en diversas actividades, como venta de ropa, papelería, dulcería, perfumería o productos manuales.

Las microempresarias son capacitadas y con las ganancias de su negocio pagan el dinero que se les había prestado, lo que a su vez redunda en el otorgamiento de otro crédito mayor.

Desde ayer el plan dejó de ser auspiciado por el municipio, y será apoyado por empresarios de la demarcación, como Eduardo Monroy, Gabriel Bello y Jorge Garcés.

Bello, quien es integrante del Comité Técnico que manejara los ahora llamados "Microcréditos Santa Fe de Metepec A.C.", aseguró que la asociación civil no tiene fines de lucro.

"Perseguimos incorporar a la sociedad en el manejo y la administración de este programa a largo plazo; en el mes de julio con las aportaciones de los créditos y de los empresarios se pudo constituir la asociación civil", explicó.

Tenemos una responsabilidad civil, dijo, estas empresas nacieron de una responsabilidad social y nuestra tarea es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR