Dirigirá Baker a los Cachorros

CHICAGO (AP).- Dusty Baker fue contratado ayer para dirigir a los Cachorros de Chicago, aceptando una de las asignaciones más difíciles del beisbol.

Baker se hace cargo de estos perdedores de largo recorrido a menos de un mes de haber llevado a los Gigantes de San Francisco a la Serie Mundial.

Baker, tres veces Mánager del Año de la Liga Nacional, firmó un contrato de cuatro años por valor de entre 14 y 16 millones de dólares.

"Estamos muy emocionados de tenerlo", afirmó Andy MacPhail, presidente de los Cachorros. "Su historial habla por sí solo. Es un timonel enormemente popular con sus jugadores. Por consiguiente, el abanico de peloteros a los que les gustaría jugar para los Cachorros se ha incrementado en gran número con el anuncio de esta noche".

Baker se convierte en el segundo mánager mejor pagado por detrás de Joe Torre de los Yanquis de Nueva York.

Con la contratación de Baker y de Bob Melvin, también ayer por parte de los Marineros de Seattle, se acabaron de llenar los 10 puestos abiertos en la categoría de mánagers. Baker se pasó 10 temporadas con los Gigantes antes de partir la semana pasada por diferencias con Peter Magowan, propietario de los Gigantes de San Francisco, en gran parte sobre quién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR