Dirigió LEA banda 'Los Halcones'

AutorLuciano Campos Garza / APRO

Premonitoriamente, el ex Presidente Luis Echeverría Alvarez en su adolescencia capitaneó una pandilla en la colonia del Valle de la Ciudad de México llamada "Los Halcones", nombre con el que años más tarde sería conocido un grupo paramilitar, señalado como el responsable de la masacre del 10 de junio de 1971.

Desde esa fatídica fecha, el ex Presidente Echeverría ha sido acusado como el responsable de la matanza hasta que, 31 años más tarde, fue llevado ante un fiscal, Ignacio Carrillo Prieto, para que responda sobre los sucesos.

En su libro Mis tiempos, el ex Presidente José López Portillo (1976-1982) narra que Luis Echeverría Alvarez dirigió la pandilla "Los Halcones".

En su biografía y testimonio político, publicada en 1988 por Fernández Editores, López Portillo relata los pasajes más importantes de su vida y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR