Convocatoria Vertiente de Investigación para el Desarrollo Social (VI) dirigida a las instituciones de educación superior o centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil, para participar en la presentación de proyectos en el Programa de Coinversión Social (PCS) 2005

Fecha de disposición02 Mayo 2005
Fecha de publicación02 Mayo 2005
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVOCATORIA Vertiente de Investigación para el Desarrollo Social (VI) dirigida a las instituciones de educación superior o centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil, para participar en la presentación de proyectos en el Programa de Coinversión Social (PCS) 2005.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

CONVOCATORIA VERTIENTE DE INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL (VI) DIRIGIDA A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR O CENTROS DE INVESTIGACION Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA PARTICIPAR EN LA PRESENTACION DE PROYECTOS EN EL PROGRAMA DE COINVERSION SOCIAL (PCS) 2005.

La Secretaría de Desarrollo Social, por conducto de su órgano administrativo desconcentrado denominado Instituto Nacional de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 40 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, y en los numerales 3.1, 3.4.1, 3.4.2, 3.5, 4., 5.1 y 5.2 de las Reglas de Operación del Programa Coinversión Social, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 18 de febrero de 2005, así como en el numeral 3.1 de los Lineamientos Específicos del Programa de Coinversión Social 2005, publicados en el mismo medio de difusión oficial con fecha 23 de marzo de 2005.

El objetivo del Programa de Coinversión Social (PCS) es fomentar el desarrollo social de la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social, a través de la coinversión y la corresponsabilidad del gobierno y la sociedad civil, y la promoción de la igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres.

De acuerdo con las prioridades del Programa Nacional de Desarrollo Social 2001-2006, Superación de la Pobreza: una tarea Contigo, y asumiendo el compromiso de sus ejes rectores, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) ha fomentado y promovido el desarrollo de investigaciones o estudios con el fin de desplegar el potencial humano de diferentes grupos sociales en condición de pobreza y/o afectados por distintos niveles de marginación, discriminación, vulnerabilidad o exclusión, impulsando con ello una visión compartida para la superación de la pobreza en todas las políticas públicas; generar una política social con y de, para los pobres o en cualquiera de las condiciones antes mencionadas, así como fortalecer el desarrollo social con equidad de género.

A través de estos años se han ido redefiniendo y afinando los temas de las investigaciones o estudios a apoyar por el PCS. En 2005, con base en la experiencia anterior, la Convocatoria de la Vertiente de Investigación busca focalizar temáticamente y definir claramente el apoyo y desarrollo de investigaciones con resultados y productos puntuales, de tal suerte que se lleven nuevas temáticas a la agenda pública y se fortalezcan y complementen los programas sociales, en particular, las acciones de desarrollo social en los temas de competencia del Indesol. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social, y en concordancia con las Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social, y los Lineamientos Específicos del Programa publicados en el Diario Oficial de la Federación el 18 de febrero de 2005 y 23 de marzo, respectivamente, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Vertiente de Investigación (VI)

Dirigida a instituciones de educación superior, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil para participar en la presentación de proyectos de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Objetivos

    General

    Promover la generación y difusión de conocimientos, instrumentos, propuestas y recomendaciones para fortalecer las políticas, programas y acciones de desarrollo social gubernamentales y de otros actores sociales, a fin de que la Sedesol-Indesol cuente con nuevos elementos para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos sociales en condiciones de pobreza, vulnerabilidad, discriminación y/o exclusión social.

    Específicos

    ? Promover investigaciones que generen conocimientos y/o capacidades, aportes metodológico-conceptuales, diagnósticos y/o propuestas de intervención para reorientar o fortalecer las prácticas de actores o programas sociales específicos y/o, para proponer la incorporación de nuevos temas en la agenda pública.

    ? Promover y apoyar proyectos que difundan entre los actores sociales, gubernamentales o académicos involucrados en el desarrollo social, las experiencias y prácticas de las organizaciones de la sociedad civil, o las investigaciones consolidadas, para socializar sus resultados, propuestas y recomendaciones de forma que se fomente la réplica de estrategias exitosas o la efectiva incidencia en el mejoramiento y fortalecimiento de programas y prácticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR