Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para presentar proyectos de fortalecimiento a proyectos de Desarrollo Rural Sustentable (DRS), dentro del Programa de Coinversión Social   

Fecha de disposición23 Octubre 2007
Fecha de publicación23 Octubre 2007
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVOCATORIA dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para presentar proyectos de fortalecimiento a proyectos de Desarrollo Rural Sustentable (DRS), dentro del Programa de Coinversión Social.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) PARA PRESENTAR PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO A PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE (DRS), DENTRO DEL PROGRAMA DE COINVERSION SOCIAL.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por conducto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 40 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, y en los numerales 3.4.1 y 5.1 de las Reglas de Operación del Programa Coinversión Social, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de 2007, y

CONSIDERANDO

Que el objetivo del Programa de Coinversión Social (PCS) es fomentar el desarrollo social y humano de la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social, a través de la participación corresponsable de los actores sociales, a efecto de generar las condiciones que permitan que el individuo y su comunidad estén en posibilidad de crear su propio desarrollo, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Fortalecimiento a Proyectos de Desarrollo Rural Sustentable (DRS)

Dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para la presentación de proyectos de acuerdo con los siguientes términos:

I. Objetivos

General

Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de comunidades campesinas y/o indígenas, mediante la consolidación y fortalecimiento de proyectos en operación que contribuyan a la disminución de la pobreza y el acceso a la justicia social.

Específicos

Apoyar procesos locales en curso, de organización para la producción y comercialización de productos, bienes y servicios agrícolas, acuícolas, agropecuarios, ecoturísticos y todos aquellos que mejoren el ingreso o generen oportunidades de empleo para las comunidades campesinas y/o agrícolas.

Consolidar procesos locales de mejoramiento de condiciones de vida y bienestar social a través del apoyo a proyectos en materia de salud, alimentación, nutrición, capacitación y educación.

Impulsar proyectos enfocados al aprovechamiento racional de los recursos naturales, la conservación y restauración del equilibrio ecológico y la promoción del cuidado del medio ambiente.

Promover la difusión y defensa de los Derechos, Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), entre la población campesina e indígena.

II. Características de los proyectos

Los proyectos deberán enmarcarse en alguna de las siguientes vertientes descritas en el numeral 3.1 de las Reglas de Operación del PCS:

a) Promoción del Desarrollo Humano y Social: Proyectos dirigidos a la ampliación de oportunidades y acciones de protección, para mejorar las condiciones de vida de la población en pobreza y vulnerabilidad, el desarrollo comunitario y su integración a la vida productiva y social, así como el fortalecimiento del capital social, entendido como las redes, las normas y la confianza que facilitan la cooperación y la acción colectiva para lograr intereses comunes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR