Exigen dirigentes perredistas castigar a líderes petroleros

AutorMargarita Vega y Benito Jiménez

EL NORTE / México

MEXICO.- La dirigencia del PRD se pronunció ayer porque se retire el fuero al Diputado y líder del sindicato petrolero Carlos Romero y porque sea encarcelado junto con Rogelio Montemayor, ex director de Pemex.

Durante una concentración en el Angel de la Independencia, en la que acudieron 10 mil simpatizantes, la presidenta del PRD, Rosario Robles, señaló que se debe defender la industria eléctrica nacional de una privatización, pero también de los líderes sindicales.

"Defendemos a la industria eléctrica nacional, pero rechazamos el viejo modelo priísta.

"La empresa pública no debe ser para el enriquecimiento de funcionarios ni de los líderes sindicales como Leonardo Rodríguez Alcaine o como Carlos Romero Deschamps", dijo durante el mitin al que acudieron trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

La lideresa perredista adelantó incluso que su partido apoyará en la Cámara de Diputados la petición de desafuero y explicó que el aumento de las tarifas eléctricas no se debe a incrementos en las prestaciones de los trabajadores, sino a los líderes corruptos.

Durante su discurso, Robles reiteró, como lo había establecido en una misiva enviada al Presidente el jueves pasado, que si bien se congratula de la investigación del Pemexgate, es necesario que Fox rinda cuentas sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR