Revela dirigente petrolero coincidencia con Abascal

AutorJorge Arturo Hidalgo, Claudia Salazar y Claudia Guerrero

MURAL / México

MÉXICO.- El Secretario del Trabajo, Carlos Abascal, reconoció ante los líderes del sector obrero del PRI que el PAN actuó por su cuenta y de forma indisciplinada, al convocar a juicio de procedencia para analizar el desafuero del senador Ricardo Aldana.

Así lo reveló el diputado, Armando Neyra, dirigente de la bancada obrera en San Lázaro, durante la reunión plenaria de los diputados priistas, realizada el miércoles 10 de septiembre.

El legislador federal explicó ante los legisladores que 24 horas antes de ese encuentro, Abascal, les había asegurado que el PAN actuó por su propia cuenta al reactivar el procedimiento contra Aldana.

"El sector obrero estuvo ayer (el martes) con el Secretario del Trabajo. El coincide con lo que se ha expresado aquí, desde el principio. Hubo indisciplina del Presidente del PAN (Luis Felipe Bravo Mena) al interior de su propio partido", señaló Neyra.

En respuesta, en ese mismo encuentro, Gordillo reconoció que el Gobierno federal no tiene control sobre su partido, el PAN, pero adelantó que no por ello el PRI tomaría una actitud agresiva.

"Es obvio que el Gobierno no tiene control sobre su partido, es una realidad, yo no me quiero ver violenta con la parte opositora en términos de la negociación, porque estamos tratando de empezar esta negociación política de manera pública, que es lo que hemos dicho a los medios, que queremos defender el Estado de derecho", manifestó la lideresa priista.

La secretaria general del PRI aprovechó para comentar con los diputados lo que minutos después diría en entrevista: recordarle al PAN que ninguna reforma constitucional pasa sin la voluntad del tricolor.

"¿Qué planteamos? Que ninguna reforma constitucional pasará sin nosotros, tenemos que saber dónde están los acuerdos y dónde está nuestra fortaleza, si nosotros no somos los primeros en demostrarles que tenemos esa fuerza y que somos un grupo fuerte e inteligente, vamos a dar una imagen errática y eso no creo que nos convenga", agregó.

Neyra también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR