Dirige Romo agro a biocombustibles

AutorAlfredo González

El empresario Alfonso Romo Garza dirige sus esfuerzos en el sector agropecuario a apuntalar la producción de biodiesel a partir del cultivo de higuerilla en el sureste de México, región en la que multiplicó por 18 veces la productividad de la tierra.

"Estamos en cultivos de todo tipo: maíz, soya, cártamo, y el más importante es el de producir energéticos a partir de la higuerilla, que la hemos mejorado genéticamente.

"La hemos cultivado y la convertimos en un cultivo mecanizable", afirmó el presidente del Grupo Plenus, que opera 14 unidades de negocio de los ramos agrícola, educativo y financiero.

Indicó que el proyecto de cultivo de higuerilla para producción de biodiesel que operan en la Península de Yucatán abarca 4 mil hectáreas y podría vender el energético en todo México y en el mundo a un precio de entre 60 y 70 dólares.

Explicó que con tecnología propia para convertir tierras rocosas en superficies de cultivo, el Grupo Plenus multiplicó casi 20 veces la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR