Dirige Ordorica Casa México en París

AutorEdgar A. Hernández

Guillermo Ordorica fue nombrado nuevo director de la Casa de México en París, en sustitución del escritor Guillermo Sheridan, quien abandonó su cargo el pasado 12 de enero en medio de una polémica sobre su remoción, que sostuvo con el actual director de la Unidad de Asuntos Culturales (UAC) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Andrés Ordóñez.

Ordorica es internacionalista, politólogo y periodista, con estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México y El Colegio de México. Desde hace un año, se desempeñaba como asesor del Canciller Luis Ernesto Derbez.

La SRE informó que ayer mismo el funcionario viajó a la capital gala para tomar la batuta de la Casa de México en París, casi dos meses después de que su antecesor, Sheridan, acusó a Ordóñez de obrar, al cesarlo, en contra de un convenio internacional establecido entre México y Francia (REFORMA, 09/01/2004).

Autor del libro El Estado Vaticano y su presencia internacional, Ordorica es integrante del Servicio Exterior Mexicano y en su curricula no hay referencias a ninguna actividad relacionada con el ejercicio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR