Dirige mujer a 100 policías

AutorJuan Corona

Su meta era alcanzar un puesto directivo en la Policía, y a 12 años de ingresar a la corporación, Aurora Monserrat Cruz Ramírez lo consiguió: es la jefa de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Chapultepec.

Con 35 años de edad tiene a su cargo más de 100 agentes, a quienes asegura que trata con firmeza, pero al mismo tiempo con respeto.

Su principal motivación para hacer un buen trabajo son sus hijos de 18 y 19 años de edad, pues ella también desempeña el rol de padre desde que ingresó al Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), en 2003.

El gusto por estar en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le viene de familia, ya que su padre forma parte de la Policía Montada.

Además, su hermano labora en el Sector Quetzal, y sus dos hermanas forman parte de la corporación.

"El ejemplo lo tuve de mi papá, me gustaba su uniforme, sobre todo las botas, ya lo traía de familia", recuerda la comandante.

Ser mujer dentro de la Policía, dice, es un orgullo, porque ha demostrado que tiene la capacidad para dirigir un sector policiaco, al mismo tiempo que se hace cargo de sus hijos, para quienes busca ser un buen ejemplo.

"No por ser mujeres vamos a tener ciertos privilegios, porque no se hacen distinciones con el uniforme. Los delincuentes no distinguen si son hombres o mujeres policías, te atacan igual", apunta.

"Es un orgullo ser mujer y trabajar en la Policía, y debo ser el ejemplo para mis hijos, y aunque no nos vemos por mi horario de trabajo, ellos lo entienden y ellos me han dicho que se siente orgullosos de mí".

Cruz Ramírez se ha desempeñado en la UPC Embajadas en un grupo de motociclistas, en el Sector Ángel, en el Grupo el Estado Mayor de la Policía y en el ERUM, pues también es rescatista.

"Desde que salí de la Academia siempre busqué oportunidades de crecimiento, y a los 10 años de carrera en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR