Dirige la migración

AutorViridiana Flores

En el teatro, antes de la tercera llamada se pide a los espectadores que apaguen su celular. Pero en "Raíz 2.0" no sucede así; ya descargada la aplicación con el mismo nombre -disponible para iOS y Android sin costo-, el celular será tu instrumento para apuntar hacia el escenario y seleccionar el rumbo de la historia donde el hilo conductor son las migraciones humanas.

"Es una obra que depende mucho de sus votaciones, muy entretenida, que habla de la historia de la humanidad, pero que se ubica en momentos y en personajes que fácilmente se vuelven muy entrañables; finalmente te das cuenta cómo seguimos siendo una familia desde que todo comenzó, y ese es el objetivo principal", dice Diego Álvarez Robledo, dramaturgo y director del montaje.

Debido a las bifurcaciones, tanto de la estructura narrativa como a los orígenes y migraciones humanas, es que la obra lleva el título de Raíz; el "2.0" es por la evolución del proyecto de la compañía Principio Investigadores Escénicos, inspirado en los librojuegos donde el lector modifica el destino del protagonista, pues de tener dos posibles finales en 2017 cuando se estrenó, ahora suman 12.

La primera escena se sitúa en África, hace 80 mil años, donde Eva Mitocondrial tiene que migrar para sobrevivir, ¿a dónde?, el público decidirá una de las tres opciones a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR