Dirige Madeleine Albright diálogo en Campo David

THURMONT, EU (DPA/AFP).- En ausencia del Presidente Bill Clinton, la Secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright, reanudó ayer los esfuerzos por lograr un acuerdo de paz con conversaciones separadas con el Premier israelí, Ehud Barak, y el líder palestino, Yasser Arafat.

Albright también se reunió con jefes de ambas delegaciones negociadoras.

"Ella continuará tratando de cerrar la brecha que separa a ambas partes y avanzar en los puntos en conflicto para que cuando el Presidente vuelva pueda evaluar el status de nuestros esfuerzos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher.

Clinton partió a primera hora hacia la cumbre del G-8 en Japón. Barak y Arafat se mostraron sorpresivamente de acuerdo en continuar bajo la mediación de la Secretaria de Estado las conversaciones en la cumbre, previamente declarada como un fracaso.

Se prevé que el Presidente estadounidense retorne el lunes a Estados Unidos.

Fuentes de la delegación israelí en la cumbre confirmaron que los israelíes esperan una respuesta positiva por parte de la delegación palestina a las sugerencias de compromiso que hizo Estados Unidos.

La radio y la televisión israelíes citaron por la noche a una alta fuente israelí que señaló desde Campo David, en el estado de Maryland, que si el domingo no se produce una respuesta positiva de este tipo, la delegación israelí, encabezada por Barak, regresará a casa.

La propuesta mencionada propone soberanía compartida en algunos barrios de Jerusalén y el desarme total de toda la ciudad. Según fuentes israelíes, las negociaciones informales continuarán con un perfil más bajo mañana y el sábado.

Una reunión conjunta entre Albright, Arafat y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR