Dirige Luismi en inglés a músicos

AutorJuan Carlos García

Luis Miguel arranca hoy su temporada del The Hits Tour en el Auditorio Nacional, pero ayer, hasta las 18:45 horas, ningún miembro del staff de la agencia Showtime sabía si iba a ensayar o no. De pronto avisó que llegaba... y se dio vuelo cantando.

"El Sol" arribó al lugar a las 19:00 horas en una camioneta blindada y directamente del Aeropuerto Internacional de Toluca. El vehículo entró hasta un costado del escenario.

Luismi llegó de traje, camisa de manga larga, gabardina, calzado y bufanda negros. Traía lentes de aumento, de pasta, y zapato de charol, bostoniano.

"Buenas noches a todos, está frío allá afuera, pero nos ponemos a mano aquí y agarramos calor", le dijo en inglés a los músicos cuando llegó, lo cual Gente! atestiguó en exclusiva.

Una media hora después se quitó los anteojos y la gabardina, y hasta el cierre de esta edición seguía practicando. A veces ensaya 15 minutos, pero ayer se acercó a las dos horas y media.

En la sección pop incluyó "Te Necesito" y "Suave", y en el popurrí de boleros integró "Contigo en la Distancia", "La Mentira", "No Sé Tú" y más.

"Vamos bien, sólo que me gustaría una salida más larga", observó, también en inglés, en alusión al final de "No Sé Tú".

Probó varios micrófonos y cantó algunas partes a capella.

En el escenario había una pantalla gigante al centro, y los músicos se distribuyeron en las partes laterales. Contó con una corista, de Polonia, en la parte central, además de secciones de metales, vientos y percusión, junto con su banda completa.

En el escenario habrá dos escalones amplios, para que la estrella baje a saludar a fans.

"Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR