Se dirige 'Jova' a costa mexicana

AutorREFORMA / Staff

El huracán "Jova" se fortaleció anoche y alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras mantenía una lenta trayectoria hacia las costas mexicanas en el Pacífico, donde se prevé que impacte en los próximos días.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el ojo del huracán se ubicaba anoche a 420 kilómetros al suroeste de Manzanillo con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora (kph) y descendía ligeramente su velocidad a 11 kph.

"El centro del huracán va a estar cercano a la costa de México hacia la tarde del martes", dijo el CNH en su reporte.

"Jova", que se fortaleció el sábado de tormenta tropical a huracán categoría 1, podría girar gradualmente hacia el noreste y fortalecerse aún más para convertirse en un huracán mayor el martes, dijo el organismo.

México ha emitido alertas de huracán desde Punta San Telmo a Cabo Corrientes y de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas a Punta San Telmo.

Los efectos de "Jova", que ya produce lluvias en el oeste y centro del País y se sentirían principalmente en Manzanillo así como en Puerto Vallarta.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR