Dirige a 'Jojo' ahora su mamá

AutorJuan Carlos García

¿Quién no quedó prendado del encanto y carisma natural de Jojo? Bueno, de Roman Griffin Davis, quien personificó al encantador protagonista del largometraje Jojo Rabbit.

Ya un poco más crecidito, retorna a la pantalla grande dirigido ni más ni menos que por su mamá, Camille Griffin.

Aquel niño que trabajó en el largometraje de Taika Waititi cuando tenía 11 y 12 años, ya tiene 14, y además de que coestelariza la ópera prima de su madre, Silent Night, también colaboró con sus hermanos, los gemelos Gilby y Hardy. Es decir, aparecen los 'hermanos de Jojo' en la película que acaba de tener su premier mundial en el Festival de Cine Internacional de Toronto.

"Tengo tres hijos con mi esposo Ben (Davis), quien es director de fotografía, y él tiene otros dos de su anterior relación. Roman, desde niño, nos dijo que quería ser actor y lo apoyamos en audiciones, pero nunca pasaba nada hasta Jojo Rabbit y sé que fue algo impresionante en su carrera", narró Camille en entrevista exclusiva vía remota.

Escrita por ella misma y coproducida por la esposa de Sting, Trudie Styler, la película es encabezada por Keira Knightley y Matthew Goode, quienes personifican a los padres de Art, el papel de Roman. Organizan una reunión navideña que termina en todo, menos felicidad.

"Trabajar con el elenco fue una experiencia fabulosa que pude compartir con mis hermanos. Trabajar con la familia es toda una experiencia, aunque al principio pensé que sería extraño con ellos, pero eso me hizo sentirme menos ansioso cuando actuaba... y Keira y Matthew fueron muy parecidos a mis papás de verdad... eso sí, no físicamente, porque no se parecen en nada", exclamó Roman en la charla.

"Desde que hicimos audiciones estaba consciente de que los niños que participaran en el filme pasarían por momentos traumáticos y no quería traumatizar a ningún otro niño. Entonces pensé en los míos... estarían seguros conmigo. Además, sinceramente, quería que se gastara menos dinero, entonces, mis tres hijos están en mi primera película", agregó Camille.

Estructurada como una comedia negra con tonos de horror y drama, Silent Night advierte que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR