Dirige Dudamel sueño de libertad

AutorLourdes Zambrano

Lo de ayer fue un concierto del corazón. Gustavo Dudamel, el célebre director de orquesta venezolano, cambió el esmoking por unos tenis, y la destreza por la emoción.

"Lo que ustedes representan es el alma hermosa de este pueblo americano. Una América, no dos, ni tres", les dijo a los más de 200 niños y jóvenes que estaban detrás de él, sobre el escenario del Palacio de Bellas Artes, en CDMX.

El concierto de ayer fue de gozo, de recordarse a sí mismo a los 13 años, quizá reflejado en alguno de los chicos, y también uno en el que resaltó sus lazos con México.

El director y compositor mexicano Arturo Márquez fue el primero en dirigir la orquesta formada en menos de una semana, con instrumentalistas de Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Venezuela, siguiendo el estilo de las orquestas juveniles de Venezuela. Las fundaciones de ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR