Dirige Descombes Y&R y Wunderman

El presidente regional para Latinoamérica de Wunderman, agencia hermana de Y&R, Enrique Yuste, se reunió en México con la prensa especializada e informó que Florencia Jabiú deja la dirección general después de tres años de exitosa labor para afrontar un nuevo reto: abrir la oficina de Wunderman en Miami. A partir del próximo 2 de febrero será responsable de desarrollar las comunicaciones digitales y de mercadotecnia directa del mercado hispano de Estados Unidos, que tiene 45 millones de consumidores.

Asimismo, presentó a Eric Descombes, quien queda a cargo de esta agencia, además de continuar con su labor al frente de Y&R, donde consideró tiene fuerte equipo con comités ejecutivos eficientes. Señaló Yuste que Eric cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing, CRM, investigación y publicidad, por lo que se consideró que era el indicado para asumir esa responsabilidad. Dijo que es un pionero del mundo digital y un visionario de la importancia que éste cobraría en la comunicación.

Dijo el presidente regional que Florencia hizo crecer a Wunderman más de 60 por ciento y no sólo en números sino también en la calidad de su gente, habiendo armado un gran equipo. Entre los clientes que conquistó se cuentan Microsoft, DHL, Nestlé, Sam's Club y Diageo, que vinieron a sumarse a su cartera en la que también figuran Movistar, Ford, Jaguar, Land Rover, Nokia y Banamex.

Por su parte, Florencia manifestó que sigue trabajando con la agencia en la región con Enrique Yuste y que es un orgullo que salga talento iberoamericano para Estados Unidos. Allá, estimó, será un gran reto porque partirá de cero en un año en que deberán ser cautelosos; sin embargo hay buenos prospectos y no es pesimista porque, argumentó, entregará un producto del tamaño que es Wunderman.

Al respecto, Yuste dijo que hace años el talento latino no era tan respetado, quizá algo Argentina y Brasil, pero esta percepción está cambiando radicalmente y hoy dicho talento está mejor valorado. "Somos sobrevivientes de muchas crisis y tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR