Dirige la CRE permisos al sur

AutorDiana Gante

ACAPULCO, Gro. Las solicitudes para abrir nuevas gasolineras del País deben considerar regiones en donde no hay estaciones, como en el sur del País, señaló Norma Leticia Campos, integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lo anterior porque al menos 936 municipios del País, principalmente en el sur, no cuentan con ninguna estación de servicio para atender la demanda, ya que la mayoría se concentra en el centro.

México tiene un total de 2 mil 469 municipios.

"De las 13 mil 291 estaciones de servicio vigentes, la mayoría se concentran en la zona centro del País, y eso tiene que ver con que en esa región se concentran 40 por ciento del Producto Interno Bruto del País.

"Nosotros queremos que lleguen las gasolineras a lo largo del País para que se pueda desarrollar; por supuesto que no vamos a querer una gasolinera donde nadie les va a comprar", dijo durante su ponencia en la Convención de Onexpo Nacional 2023.

Oaxaca es el estado que concentra el mayor número de municipios sin ninguna estación de servicio con 453 de 570.

Yucatán, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Puebla, también destacan en la lista.

FALSIFICAN DOCUMENTOS

La comisionada Norma Leticia Campos denunció que múltiples solicitudes de permiso para gasolineras tienen errores en sus formatos e incluso se ha detectado la falsificación de documentos.

Tan solo de la Evaluación de Impacto Social (Evis) que se tiene que tramitar ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR