Dirige Comandante doctrina de milicia

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Designado ayer Comandante del Ejército Mexicano, el General de División Eufemio Alberto Ibarra Flores es el segundo mando en importancia después del Secretario de la Defensa Nacional.

Entre sus tareas estará la generación de principios doctrinarios, la coordinación de todas las acciones operativas, el desarrollo de la fuerza, así como adiestramiento, equipamiento y control administrativo del instituto castrense.

El titular de la Sedena, General Luis Cresencio Sandoval, ordenó a todos los integrantes del Ejército a obedecer las instrucciones del nuevo Comandante.

"Por orden del ciudadano Presidente de la República se reconocerá como Comandante del Ejército Mexicano al ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores, aquí presente.

"A quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escritorio, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos", indicó.

Durante el evento realizado en el Campo Marte, Sandoval explicó que también se homologará toda la actual estructura funcional de las Fuerzas Armadas de tierra y aire.

"De tal manera que, al igual que la Fuerza Aérea, el Ejército Mexicano cuente con su propia Comandancia y su Estado Mayor", explicó.

"Ambas comandancias del Ejército y de la Fuerza Aérea estarán subordinadas a la Secretaría de la Defensa Nacional y el Secretario continuará ejerciendo el alto mando de las dos Fuerzas Armadas".

En su discurso, Ibarra Flores detalló que su nueva responsabilidad se enfocará en tres grandes rubros: primero, la generación de doctrina a través de la revisión y actualización de las tácticas castrenses, y la adecuación de los procedimientos de operación.

Segundo, expuso, un adiestramiento realista, objetivo y práctico, orientado al cumplimiento de las misiones encomendadas y, tercero, estandarización, modernización y proyección de un nuevo equipamiento que brinde al personal mayor protección y comodidad en el desarrollo de sus actividades diarias.

"Todo lo anterior complementado con un eficiente control administrativo que garantice el cumplimiento de las misiones mediante el trabajo colaborativo de las direcciones generales que conforman la estructura técnica y administrativa del Ejército, cuidando del mayor activo institucional que es el recurso humano", señaló.

AGRAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR