Dirige Arriaga radionovela sobre narco

AutorArturo Perea

Guillermo Arriaga, guionista de filmes como Amores Perros y 21 Gramos, dirigirá el podcast de ficción Mi Narco Favorito, escrito por Arturo Pérez-Reverte (La Reina del Sur).

La radionovela, que abordará el conflicto del narcotráfico en el norte de México, narrará las aventuras de un profesor español de filosofía que se ve envuelto en un enredo con traficantes de droga, uno de los cuales terminará considerándolo su amigo.

El proyecto está en preproducción, ya que Arriaga adaptará el original al contexto nacional, pues conoce bien el territorio del norte, donde se basa la historia.

"No es una comedia porque realmente no se puede hacer comedia con un problema tan serio; más que eso, es un drama absurdo lo que quiso hacer Arturo.

"Un drama que rebasa el límite de lo absurdo, porque a veces las motivaciones de los criminales son tan extrañas que llegan a matar por situaciones que a uno le parecen completamente ilógicas", dijo el director en una charla con suscriptores de REFORMA.

Y para llevarla a cabo está reuniendo un grupo de actores, casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR