El director del IPN no participará en diálogo

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rechazaron la propuesta de los alumnos de la Asamblea General Politécnica (AGP) para tener este sábado un diálogo abierto con el director Enrique Fernández Fassnacht.

Durante el transcurso de esta semana los estudiantes politécnicos entregaron una petición para que el director general participara en un diálogo público para discutir la destitución de nueve directores de los 29, cuya salida demandaron durante las negociaciones del conflicto.

Anexaron una lista de 37 nombres de representantes de escuelas que acudirán al debate, pero también fueron rechazados por las autoridades del Politécnico, según dieron a conocer ayer en un comunicado.

Como contrapropuesta, el IPN planteó que el diálogo se entablará con el secretario académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez, en las oficinas de la dirección general.

Las autoridades también rechazaron que fuera en el auditorio Alejo Peralta, ya que el sábado 31 se desarrollarán actividades “de la mayor importancia para el Instituto”.

Se aprobaron de igual forma 19 nombres de estudiantes para participar en el diálogo, que habían sido registrados previamente bajo notario público cuando se realizaban las negociaciones para regresar a clases en diciembre pasado.

Las autoridades apuntaron quese estima procedente y oportuno escuchar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR