Director de Felicidad, ¿un nuevo puesto?

Si bien la felicidad es un tema que ha estudiado la filosofía, la sociología o la psicología, es relativamente nuevo en el campo del trabajo.

Los entornos de recesión económica y enfoque a costos y supervivencia de los negocios han disminuido el enfoque hacia los valores. Sin embargo hay una nueva corriente en el campo de la productividad y del compromiso de los empleados: Happiness Management (gestión de la felicidad).

De hecho, algunas empresas -sobre todo en USA- han creado el puesto de "Director de Felicidad" (chief happiness officer), cuya responsabilidad principal es mejorar el ambiente de trabajo para generar felicidad en los empleados. Aunque quizá el término correcto debiera ser "Director de Cultura", porque incide sobre los valores y cómo deben ser puestos en acción.

Aunque existen cuestionamientos sobre los términos felicidad, emociones y los puestos relacionados con ellos, es innegable que los empleados satisfechos con su trabajo son más productivos y hacen relaciones de largo plazo, reduciendo costos de rotación y pérdida de talento, y su efecto rebasa las fronteras de la empresa para influir en la comunidad.

Estudios recientes indican que las compañías generan más dinero, son más productivas, producen mejor...

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