Directo de la sartén

AutorÉrika Dávila

Se dice que el pescado es una maravilla en cuanto a nutrientes, que es un ingrediente muy noble en la cocina y que puede considerarse el protagonista de la gastronomía cuaresmal.

Pero si al ver este producto del mar en el súper, entero o en filete, no viene a la mente forma alguna de cocinarlo, de poco servirán los atributos antes mencionados.

El chef Ramón Balboa, del restaurante Atlántica, de Grupo Pacífica, señala que existen distintos métodos de cocción que, aplicados al pescado, te harán llevar a la mesa deliciosos platillos a base de este alimento.

Al vapor, frito, zarandeado, empanizado, envuelto en papel encerado o aluminio, salseado y a la plancha son sólo algunas de las propuestas del chef para darle sabor al pescado en esta Vigilia.

Sin embargo, también es cierto que el pescado es de carne delicada al momento de entrar en el calor de cualquier tipo de cocción, por lo que cada método requiere de cuidado.

"Para que no se pegue al cocinarlo a las brasas, debemos colocar el pescado con todo y piel sobre la parrilla, pues esto le sirve de protección para que no se queme o reseque", explica Balboa.

Astrid Kerlegand, instructora de cocina, indica otras formas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR