Crean diputados sitio web para denunciar a malos MP

AutorAntonio Baranda

Para recibir denuncias ciudadanas anónimas, relacionadas con la infraestructura y calidad de atención en los Ministerios Públicos del Distrito Federal, diputados locales del PAN abrieron una página de Internet.

El sitio www.denunciasinmiedo.org.mx recibe las quejas en un formato virtual, donde la única condición es dejar un correo electrónico, pues proporcionar un nombre y número de celular es opcional.

Los legisladores sugieren detallar en la redacción de la denuncia, la hora, fecha, motivo de presentación en el MP, funcionarios que brindaron la atención y número de averiguación previa.

La página, impulsada por los legisladores Agustín Castilla y Margarita Martínez, busca fomentar la cultura de la denuncia y conocer a detalle las condiciones de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

"Estamos convencidos que lo más importante para abatir la inseguridad y combatir a la delincuencia es la denuncia ciudadana, por eso te pedimos que denuncies sin miedo.

"Nosotros respaldaremos tus quejas y daremos seguimiento a diversas acciones con la PGJDF, para que tengamos Ministerios Públicos eficaces, limpios, de calidad, y en donde se te atienda sin necesidad de coyotes y sin que te pidan mordida", se lee en el sitio.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR