Y diputados se recetan bono

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Además de su dieta y apoyos para asistencia legislativa y atención ciudadana, así como aguinaldo, los diputados federales recibieron 84 mil pesos extras.

Esta cantidad se les repartió por dos conceptos diferentes el 10 de diciembre, un día antes de la discusión y aprobación de la reforma energética.

Del total, 38 mil 363 pesos se depositaron directamente en las cuentas bancarias de los legisladores, como Apoyo a la Gestión Ciudadana por fin de año.

En tanto, 45 mil 522 pesos fueron repartidos a través de los grupos parlamentarios, justificados como devolución de impuestos por el fondo de ahorro y que forman parte de remanentes del presupuesto interno de 2012 que no fueron devueltos a la Tesorería.

Cada mes, los diputados federales reciben 149 mil 937 pesos, de los cuales 75 mil 379 pesos son la dieta, luego de impuestos, la cual fue depositada el jueves 5 de diciembre.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR