Diputados prohíben importación y exportación de cigarros electrónicos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el decreto que expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, a través del cual se prohíbe la importación y exportación de vapeadores, cigarrillos electrónicos y cualquier sistema alternativo para el consumo de nicotina.

Se avaló por 261 votos a favor por parte de Morena, PT y PVEM, dos abstenciones, así como 201 sufragios en contra por parte del PAN, PRI, PRD y MC.

El marco legal, que fue devuelto desde la Cámara de Senadores el pasado 5 de abril, argumenta que se busca cuidar la salud de la población ante "sustancias tóxicas".

El decreto establece que "no pueden obtener autorización por parte de la autoridad sanitaria para llevar a cabo la realización de actividades relacionadas con la producción, fabricación o importación de instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR